Connect with us

Judiciales

Brutal represión contra la marcha de los jubilados

Las fuerzas de seguridad a cargo de Patricia Bullrich lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos cuando recién se habían congregado los primeros simpatizantes.

Publicado hace

el

La marcha de protesta de cada miércoles tenía esta vez un condimento futbolero: la presencia de hinchas de diferentes clubes en favor de los jubilados. Claro que la reacción policial a cargo de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, era más cantada que un partido de fútbol: como expertos en la materia, los efectivos consiguieron que, con gases lacrimógenos y balas de gomas, los manifestantes fueran desalojados de la plaza del Congreso.

Pablo Grillo, fotógrafo de FM La Tribu, recibió el disparo de un cartucho de gas lacrimógeno a la cabeza y sufrió una fractura de cráneo con perdida de masa encefálica. Lo operaron dos veces y está luchando por su vida.

A Beatriz Blanco, una jubilada de 87 años, un policía le dió un bestial palazo en la cabeza que la hizo caer desplomada en medio de la calle; la ambulancia se la llevó ensangrentada. El recuento de heridos hasta ahora es de seis manifestantes.  Diecisiete policías, según informó el ministerio de Seguridad, necesitaron atención médica; uno de ellos estaría en situación crítica, con una  herida en el cuello.

Los incidentes comenzaron a las 16.30, media hora antes del inicio de la marcha. Unos 1.000 policías ya sabían lo que tenían que hacer. Apenas habían llegado los primeros hinchas, en especial un grupo de Chacarita y Rosario Central, cuando los efectivos pusieron en acción sus camiones hidrantes.

Los jubilados, hinchas y agrupaciones de izquierda debieron salir de la plaza. También los ex combatientes de Malvinas. "Hace 43 años que venimos acá, y nadie nos sacó", dijo un héroe de guerra. En la brutalidad, se vieron imágenes de policías pegándole con palazos a jubiladas indefensas.

Los primeros reportes hablan de heridos y detenidos. Un hincha de Excursionistas alcanzó a gritar "no estaba haciendo nada" cuando se lo llevaba la policía.

Con el paso de los minutos, los incidentes se extendieron a las avenidas y calles adyancentes al Congreso: con presencia de infiltrados, un patrullero, motos policiales y contenedores fueron prendidos fuego. Los hinchas se corrieron hacia la Plaza de Mayo.

La semana pasada, 10 hinchas de Chacarita se sumaron a Carlos, un simpatizante de 75 años del Funebrero, que desde hace varias semanas acude a la marcha de los jubilados. Fanáticos de diferentes clubes decidieron adherir para este miércoles.

 

MÁS LEÍDAS

Director Editorial: Gabriel Link | Diseño y Edición: Bruno Battistel
Registro de Propiedad Intelectual: En trámite
Año 2024 - Paso de los Libres, Corrientes, Argentina