Connect with us

Política

Ley Bases: Brutal represión generó caos en el Congreso

Las fuerzas de Seguridad reprimieron brutalmente ccon palos, gases lacrimógenos y balas de goma a las personas que manifestaban pacíficamente en rechazo a la Ley Bases. Aparentemente las arremetidas policiales fueron autogestionadas, con infiltrados de la AFI generando desmanes y hasta prendieron fuego un móvil de Cadena 3.

Publicado hace

el

Miles de manifestantes fueron reprimidos este miércoles por efectivos de las fuerzas federales que comanda la ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich, durante la multitudinaria convocatoria frente al Congreso, en rechazo a la Ley de Bases, mientras el Senado trataba el proyecto, que ya logró media sanción de la Cámara de Diputados.

Todo transcurría con normalidad hasta que, de un momento a otro, los uniformados comenzaron a arrojar gases lacrimógenos y chorros de gas pimienta que afectaron, entre otros, a cinco diputados kirchneristas (Carlos Castagnetto, Leopoldo Moreau, Eduardo Valdés, Luis Basterra y Juan Manuel Pedrini.), quienes debieron ser asistidos por servicios de emergencia y más tarde hospitalizados.

Al mismo tiempo, camiones hidrantes de las fuerzas federales rociaron con agua a los manifestantes, que intentaban resistir arrojando piedras y devolviendo los gases lacrimógenos.

Los uniformados, que realizaban un doble cordón para rodear el edificio parlamentario, arrojaron algunos gases lacrimógenos contra los manifestantes en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, donde se produjeron forcejeos.

A partir de ese momento, se produjeron choques constantes con las fuerzas de seguridad que, a pesar de haber vallado los alrededores del Congreso que impedían el libre tránsito, se obsesionaron con la idea de reprimir a los manifestantes y aplicar el protocolo.

Como suele ocurrir en estos casos la brutal represión generó caos y, buscando justificar la represión simularon réplicas a través de un grupo de "infiltrados", probablemente de la AFI, que prendieron fuego un móvil del medio ultraoficialista Cadena 3. Inmediatamente después, motos con efectivos de la Federal desalojaron a los manifestantes con más gases y balas de goma.

La represión se extendió durante varias horas por las avenidas que rodean el Congreso y las calles aledañas. Del operativo implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación participan, además de la Policía Federal, efectivos de Gendarmería y Prefectura.

MÁS LEÍDAS

Director Editorial: Gabriel Link | Diseño y Edición: Bruno Battistel
Registro de Propiedad Intelectual: En trámite
Año 2024 - Paso de los Libres, Corrientes, Argentina