Connect with us

Mundo

Lula plantó a Milei en la foto de la Cumbre del Mercosur

Después de que el presidente Javier Milei chicaneara a su par brasileño Lula Da Silva por su rechazo al ALCA, el líder del PT le devolvió la gentileza: se ausentó de la foto familiar de cierre, cuando el argentino asumió la presidencia pro tempore del Mercosur.

Publicado hace

el

Después de que el presidente Javier Milei chicaneara a su par brasileño Lula Da Silva por su rechazo al ALCA, el líder del PT le devolvió la gentileza: se ausentó de la foto familiar de cierre, cuando Argentina asumió la presidencia pro tempore del Mercosur. En la cumbre del G20 en Brasil, fue el ultraderechista quien se negó a estar en la foto por un supuesto compromiso previo.

Apenas finalizada la cumbre en Montevideo, los mandatarios fueron a posar para la foto final con Milei a la cabeza. Sin embargo, Lula dejó como representante a su ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, y sus allegados explicaron que su ausencia se debía a que tenía una reunión.

Más temprano, Milei había apuntado contra Lula. El presidente brasileño fue el único sentado allí que había estado en la recordada IV Cumbre de las Américas que tuvo lugar en Mar del Plata y en la cual el bloque latinoamericano rechazó el ALCA promovido por la administración de George W. Bush.

Sin nombrarlo, Milei arremetió: “Mientras el resto del planeta se expandía gracias al comercio, nosotros le dijimos que ‘No’ a Estados Unidos, que ofrecía un acuerdo de libre comercio en todo el continente”.

“Esa perorata disfrazada de nacionalismo le costó carísimo a nuestros ciudadanos. ¿Saben cuál es la única manera de defender el interés de nuestros ciudadanos? Viviendo el libre comercio, porque genera prosperidad”, cerró.

MÁS LEÍDAS

Director Editorial: Gabriel Link | Diseño y Edición: Bruno Battistel
Registro de Propiedad Intelectual: En trámite
Año 2024 - Paso de los Libres, Corrientes, Argentina