Connect with us

Corrientes

Saltó el primer fusible: Valdés echó al ministro de Seguridad

Buenaventura Duarte renunció a su cargo como ministro de área, asume en su reemplazo el diputado nacional Alfredo Vallejos. La salida de Vallejos de la Cámara Baja abre otra herida en el frente gobernante, pues a la banca se la disputan el Pro y Eli.

Publicado hace

el

El Poder Ejecutivo correntino oficializó este viernes la primera baja de un funcionario por la causa en la que se investiga la desaparición de Loan Peña, el niño de 5 años que "se evaporó" el jueves 13 de junio en la localidad de Nueve de Julio, hecho del que mañana se cumplirá un mes.

La renuncia se conoció mediante la difusión de un escueto comunicado: "El Gobierno de Corrientes comunica que, habiendo presentado su renuncia el doctor Buenaventura Duarte al cargo de Ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, asume en su reemplazo el hasta ahora diputado nacional Alfredo Vallejos, a quien el gobernador Gustavo Valdés le tomará juramento este lunes en Casa de Gobierno en horario a confirmar", informó el texto oficial.

El nuevo titular de la cartera será el diputado nacional Alfredo Vallejos, radical y con todas sus lealtades volcadas al Gobernador Valdés, aunque carente de cualquier antecedente en el área de Seguridad.

El pésimo manejo de la causa Loan por parte de la Policía y la Justicia provinciales hizo estragos en la administración de Valdés (a menos de un año de haber sido reelecto con más del 70% de los votos) tras haberse conocido una secuencia de encubrimientos, mentiras y complicidades por parte de gente íntimamente relacionada con mandatario.

El escándalo estalló cuando, a pesar de que había secreto de sumario, el gobernador salió apresurado en redes a apoyar la teoría de Laudelina, la tía del niño desaparecido, de que al chico lo habían atropellado el ex marino Carlos Pérez y la ex funcionaria municipal María Victoria Caillade. Esa teoría empezó a perder fuerza a los pocos días refutada por la propia familia del niño.

Sin embargo la "granada" que verdaderamente le estalló en la cara al gobernador fue que se conociera que un abogado de su entorno, José Fernández Codazzi, y el senador provincial oficialista, Diego Pellegrini, fueron quienes trasladaron a Laudelina, en un auto particular, hasta una fiscalía provincial (estando ya la causa en manos de la Justicia Federal) para que "plantara" la nueva teoría del atropellamiento.

Buenaventura Duarte es el primer fusible que le salta al Gobierno provincial, el tiempo dirá si es el único o si Corrientes viaja hacia su 18° intervención federal. La suerte de Gustavo Valdés parece estar atada a la resolución del caso Loan Peña.

Seguir leyendo

MÁS LEÍDAS

Director Editorial: Gabriel Link | Diseño y Edición: Bruno Battistel
Registro de Propiedad Intelectual: En trámite
Año 2024 - Paso de los Libres, Corrientes, Argentina