Connect with us

Judiciales

"Zona Militar": Las fuerzas represivas esperan a los jubilados

El Congreso de la nación asiste a una puesta en escena del Gobierno nacional, que incluye el intento de censura a los medios. Quieren sitiar el centro porteño mientras en Diputados buscan un aval al nefasto acuerdo con el FMI. 

Publicado hace

el

Tras la brutal represión del miércoles pasado, el Parlamento amaneció vallado esperando una nueva marcha de jubilados. Hay alrededor de dos mil efectivos de seguridad y hay decenas de calles bloqueadas por vallas para impedir la protesta. Mientras adentro, en Diputados, el Gobierno aspira a blindar su decreto para acordar con el Fondo Monetario Internacional.

Como parte del salvaje operativo de seguridad de la ministra Patricia Bullrich, las fuerzas de seguridad detienen a personas en estaciones de tren y subte y en las inmediaciones del Congreso para pedirles que muestren el documento y/o revisarles mochilas y bolsos.

En el centro, quienes tienen que cruzar los vallados -que se encuentran semiabiertos- dispuestos por el Gobierno nacional tienen que exhibir su DNI.

La cacería policial del último miércoles -114 detenidos y 672 heridos según la Comisión Provincial por la Memoria- reactivó el músculo sindical y político para proteger a los manifestantes en su derecho de protestar. El CELS, Amnistía Internacional Argentina y Sipreba lograron que aceptaran una medida judicial: la Justicia Federal estará presente en la marcha y observará la aplicación del protocolo antipiquetes. También se realizaron presentaciones para impedir el uso de pistolas lanzagases como la que impactó contra Grillo -la Justicia finalmente la rechazó- y otra para que se suspenda la prohibición de usar drones. En medio de un clima de violencia estatal, algunas organizaciones también denunciaron que las fuerzas de seguridad instalaron inhibidores de señal de celular en distintos lugares de la zona.

MÁS LEÍDAS

Director Editorial: Gabriel Link | Diseño y Edición: Bruno Battistel
Registro de Propiedad Intelectual: En trámite
Año 2024 - Paso de los Libres, Corrientes, Argentina