Connect with us

Sin categoría

Boca perdió en Rosario y volvieron las dudas

El equipo de Fernando Gago volvió a mostrar una imagen deslucida, como al comienzo del torneo, y se le cortó la racha de seis victorias consecutivas que tenía.

Publicado hace

el

A Newell's le salió todo bien: metió un gol en el arranque, cerró el primer tiempo con otro tanto, zafó de un penal, manejó los tiempos, tuvo a la gran figura de la cancha, Ever Banega, y luchó todo lo que le exigían las circunstancias (muy buen trabajo de los centrales),  cuando Boca fue desesperadamente a tratar de cambiar la historia o al menos achicar las distancias. Solo le faltó un poco de precisión para definir jugadas favorables que pudieron darle un triunfo más abultado.

A Boca le salió todo mal. Cometió muchos errores no forzados en defensa, debió salir Ander Herrera, que venía de una lesión, malogró un penal y terminó dejando una imagen muy pálida, similar a la del comienzo del torneo, antes de la racha positiva que le había permitido llegar a la punta, ahora perdida.

Newell's, como se dijo, llegó al partido con un gol bajo el brazo. Sacó largo Navas, cabeceó González anticipando a Di Lollo, y Herrera, con Blondel a sus espaldas, picó la pelota sobre la salida de Marchesín. Simple y efectivo.

Y cerró el primer tiempo con otro gol. Tiro libre de Banega apuntándole a la cabeza de Lollo, que estaba solo, le dio con el parietal derecho y clavó la pelota contra el palo ante la mirada de impotencia de Marchesín. Otra vez simple y efectivo.

Entre un gol y el otro Boca empezó a manejar la pelota, pero sin mucha movilidad, sin pases filtrados, obnubilado cuando se aproximaba al área rival. Tuvo el control del balón pero no le provocó ningún revolcón al bueno de Navas.

Fue tan flojito lo de Boca en la primera mitad que Gagó empezó a sacudir el banco. Sacó a Blondel, Di Lollo y Delgado y puso a Herrera, Battaglia y Advíncula,   y un rato más tarde ingresaron Zeballos por el lesionado Herrera y Merentiel por Velasco. Terminó jugando con un ejército de delanteros sin retaguardia. Expuesto a que fusilaran a Marchesín, y sin crear claras situaciones de gol. Es más, el penal fue más un invento de Cavani que una falta real.

MÁS LEÍDAS

Director Editorial: Gabriel Link | Diseño y Edición: Bruno Battistel
Registro de Propiedad Intelectual: En trámite
Año 2024 - Paso de los Libres, Corrientes, Argentina