Política
El escándalo de la entrevista guionada al presidente en TN
La entrevista que el periodista Jonatan Viale le hacía al Presidente, emitida este lunes en el canal de noticias TN, fue interrumpida con instrucciones de Santiago Caputo. El conductor televisivo debió reformular su pregunta y confesó que tenía apuntadas indicaciones sobre la conversación.
El jefe de los asesores presidenciales, Santiago Caputo interrumpió anoche una entrevista que Joni Viale le hacía al presidente y lo obligó a rehacer una pregunta para evitar que Milei tenga consecuencias penales por el Criptogate, en uno de los momentos más vergonzantes que se recuerden del ejercicio del poder y el periodismo.
El canal TN filtró -no se sabe si a propósito o por error- el backstage de la entrevista que dio el libertario para defenderse del Criptogate y terminó exponiendo a su periodista estrella, al Presidente y a su principal asesor. Además de demostrar que las entrevistas que da el presidente son pautadas y editadas, el fragmento confirma el rol clave del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, como arquitecto de la defensa personal del Presidente y su hermana.
En el tramo censurado de la entrevista, Viale intenta explicarle a Milei que él no puede tuitear cualquier cosa porque es el presidente de la nación todo el tiempo, no es lo mejor que su defensa quede en manos del ministro de Justicia, pero Milei se enreda en la insistencia que no lo hizo como presidente sino en "su cuenta personal", como si eso fuese excusa para escribir cualquier cosa.
El impactante video se viralizó en minutos, pues Casa Rosada lo envío así, y por más que el canal editó la entrevista a la hora de televisarla, en el canal de YouTube se publicó como venía.
Tras casi 3 días de silencio desde el escándalo de la criptoestafa, Milei grabó la entrevista con Viale en su despacho con la idea de dar por terminado el caso. Pero tras la revelación del tramo censurado de la nota, la jugada sumó un escándalo a lo que ya era enorme escándalo.




