Corrientes
Muerte de una soldado en predio militar en Curuzú
Hay un detenido por el caso de Verónica Cóceres, madre de una niña, que estuvo desaparecida y fue hallada sin vida el viernes.
En el marco de una investigación de las causales de muerte, iniciadas en la comisaría de la Mujer y el Menor de Curuzú Cuatiá, con motivos de encontrarse en la noche del viernes pasado el cadáver de una joven. La misma estaba desaparecida del predio del Batallón Logístico ubicado en la calle Sarmiento, durante este sábado efectivos policiales llevaron adelante diferentes procedimientos. Este hecho ha despertado todo tipo de sospechas en la población local.
Con intervención de la Dirección de Investigación Criminal local, siguiendo las directivas de la fiscalía interviniente, se logró recabar secuencias fílmicas y también obtener testimonios que cambiaron el rumbo de la investigación.
Fue así que el fiscal de turno, Oscar Cañete, ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Yaguá Rincón, donde pudieron secuestrar elementos que serán volcados a la causa y que permitirán el avance de la investigación para poder llegar al esclarecimiento de la muerte de la joven, la cual había sido identificada como Verónica Cóceres, de 24 años y madre de una niña.
Del procedimiento participaron efectivos de las comisarías de la Mujer y el Menor, la Primera, la Segunda, la Tercera y efectivos de la DIC de la localidad, todo supervisado por el fiscal interviniente.
En el lugar también identificaron a una persona del sexo masculino, mayor de edad, que por el momento quedará demorada a disposición de la Justicia.
Horas después del operativo los medios locales informaban sobre la detención del novio de la joven, lo que fue desmentido por el mismo padre del joven, también soldado.
"Esta comiendo conmigo ahora, no esta detenido", publicó el hombre.
Personal de peritajes de la Unidad Regional III procedió a intervenir en el predio donde fue hallado el cuerpo y también en la vivienda donde se realizó el allanamiento.
El cuerpo de la joven fue enviado al cuerpo forense en la ciudad capital de Corrientes, para que se le realice una autopsia más compleja.




