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Serrano Mancilla: La caída de la imagen positiva no se ve de inmediato en las encuestas

Los cauces judiciales en torno a la criptoestafa de Milei están todos abiertos, en Estados Unidos, en Europa y en Argentina, y va a correr mucha agua debajo de ese puente; pero lo que hay que analizar ahora es cuánto impacta en sus votantes la participación del presidente y su hermana en la estafa, en términos de la credibilidad del presidente en términos de aquello de lo que él presume saber, el tema financiero. La credibilidad es mucho más importante que la imagen positiva, y su derrumbe suele ser un punto de no retorno, aunque no es algo que se pueda comprobar inmediatamente, la prueba más cercana la tenemos en Alberto Fernández, la "foto de Olivos" erosionó su credibilidad, pero pasaron meses hasta que eso se comprobó en las encuestas. "Los jóvenes te dan el voto muy rápido, y te lo quitan igual de rápido", dice Álvaro García Linera, y hoy, los mismos jóvenes que lo apoyaban, utilizan la imagen de Milei para enviar memes que lo ridiculizan. Una de las herramientas más eficientes para medir la credibilidad de un político es el "memetro", pues cuando en una sociedad aumenta desmesuradamente el volumen de memes en torno a una figura política, esa figura política queda condenada al ridículo.

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