Connect with us

Mundo

Desastre en Venezuela por dos terremotos. Hay decenas de muertos y cientos de heridos

Los sismos, que tuvieron su epicentro en Caracas y ciudades cercanas, provocó el colapso de edificios enteros y la evacuación de urgencia de miles de venezolanos. Pasada la medianoche, Delcy Rodríguez informó una cantidad preliminar de 32 muertos y más de 700 heridos.

Publicado hace

el

Un terremoto de magnitud 7,2 y luego otro de 7,5 sacudieron este miércoles a Venezuela. Los movimientos telúricos se sintieron en amplias zonas del país, especialmente en la zona de Caracas y ciudades cercanas. Ya pasada la medianoche, la presidenta Delcy Rodríguez informó oficialmente que hasta ese momento se contabilizaban 32 muertos y más de 700 heridos, al tiempo que declaró la emergencia nacional y zona de desastre a la ciudad de La Guaira, donde edificios enteros de más de 10 pisos colapsaron en su totalidad. De esa manera, la cantidad de víctimas fatales se espera que crezca considerablemente con el paso de las horas y el trabajo de los rescatistas.

De acuerdo con los datos preliminares difundidos por el organismo estadounidense, el sismo ocurrió a las 22:04 GMT y tuvo su epicentro a 21 kilómetros al este de la localidad de Morón, situada a unos 200 kilómetros de Caracas.

Los especialistas señalaron que el terremoto tuvo una profundidad estimada de apenas 10 kilómetros, una característica que favorece que los movimientos sísmicos sean percibidos con mayor intensidad por la población.

 

Periodistas y usuarios en redes sociales reportaron evacuaciones preventivas, personas saliendo de edificios y momentos de nerviosismo en distintos puntos del país, mientras las autoridades comenzaban a evaluar posibles daños.

“En estos momentos, hay que mantener la unión para salvar vidas”, expresó Delcy Rodríguez durante su mensaje a la población. Acompañada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, la mandataria informó que los estados de Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y Falcón fueron los más afectados por los terremotos.

“Inmediatamente después de la ocurrencia de estos dos sismos, todas nuestras autoridades y el sistema de protección civil se abocaron a las tareas del rescate”, puntualizó.

Rodríguez también confirmó que la red de gas doméstico fue desconectada preventivamente para evitar accidentes adicionales derivados de posibles daños en la infraestructura.

MÁS LEÍDAS

Director Editorial: Gabriel Link | Diseño y Edición: Bruno Battistel
Registro de Propiedad Intelectual: En trámite
Año 2024 - Paso de los Libres, Corrientes, Argentina